sábado, 26 de noviembre de 2011

Menú: Personal

Como se aprecia en la figura en el menú personal aparece información confidencial del profesor o profesora. Ausencias. Datos del empleado/a. Historial de cargos. Horario y Actividad Formativa. Nos interesa detenernos en el apartado Horario Regular. Este año es posible, dentro de nuestro horario, poder escoger el alumnado al que le damos clase. Sabemos que en Secundaria y Bachillerato existen asignaturas optativas, modalidad, etc. cuyo alumnado no coincide con la del grupo natural, más bien es una mezcla de alumnas y alumnos  de la totalidad de los grupos que conforman un curso. Pues bien este año podemos ir eligiendo cada alumna y alumno de los diferentes grupos para formar el grupo al que realmente damos clase en esa asignatura. Esta utilidad es de gran ayuda al consignar las calificaciones o las faltas del alumnado.
Esta nueva utilidad aparece al acceder al horario regular en la parte superior derecha:
 
Si pasamos el ratón por encima del icono encuadrado en rojo aparece la descripción: Asignación alumnos/as a tramos. Al picar sobre él aparece una ventana en la que rellenamos los campos solicitados.


Al picar en Refrescar aparecen los tramos horarios candidatos y los alumnos/as candidatos, procediendo entonces a escoger a nuestro alumnado y los tramos horarios correspondientes. Si algún alumno o alumna no nos aparece en la lista es porque no está matriculada en esa materia.
Otro modo de hacer esto mismo es picar  en la ventana de Horario regular sobre la hora correspondiente y sobre el menú contextual que aparece escoger Alumnos/as.

Aparecerá una ventana en donde se irá añadiendo nuestro  alumnado, tened en cuenta que en este caso habrá que realizarlo para todos los tramos horarios que tenga esa materia.
Es esta una muy buena utilidad ya que nos permite consignar las ausencias y calificaciones del alumnado ahorrando mucho tiempo (en Séneca Móvil) y enviar las notificaciones de las Actividades evaluables solo a los padres/madres de este alumnado.