sábado, 26 de noviembre de 2011

Menú: Centro

Al elegir en la parte superior izquierda "Centro" nos aparecen los apartados siguientes:
  1. Datos del Centro: Picando sobre el signo más para abrir el menú nos aparece el apartado:  la Identificación del Centro al que pertenecemos, en la ventana central podemos acceder a Datos Básicos, Datos de Imagen Corporativa y la Geolocalización del centro en distintas pestañas. En este apartado podemos encontrar todas las reseñas interesantes del centro.
  2. Calendario escolar: En Gráfico podemos acceder al calendario escolar del curso (podemos elegir el año académico y tipo de personal). Se supone que el equipo directivo ya ha añadido a los días festivos elegidos por nuestra Delegación los festivos en la Localidad y los de Libre Disposición. En Días festivos aparecen los días no lectivos en nuestra Delegación Provincial, se puede escoger también el año académico que queramos. Se pueden ver los festivos de las demás delegaciones provinciales de nuestra Comunidad. Picando en el icono superior correspondiente se pueden filtrar los datos, exportar la tabla a otro formato o ver el calendario en forma gráfica. Por cierto la semana blanca en la provincia de Málaga al final del mes de febrero es una maravilla. Por último la Jornada escolar es definida por la directiva al comienzo del curso.
  3. Planes de Estudios: Se accede aquí a la Oferta educativa de Andalucía. Se puede ir navegando por todas las etapas del Sistema educativo Andaluz pudiéndose encontrar mucha información sobre las distintas etapas.
  4. Cuestionarios: En esta opción del menú se puede acceder a los Cuestionarios generales o  a los Cuestionarios de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. A los tutores y tutoras de 1º de Primaria y 1º de ESO nos aparece dentro de la opción Cuestionarios generales el Cuestionario para la detección del alumnado con altas capacidades intelectuales. Hemos de rellenar 25 items por cada uno de nuestros alumnos y alumnas durante estas semanas iniciales del curso sin conocerlos. En fin.. hecho está, aunque no se por qué aparece no cumplimentado.
  5. Proyectos educativos: Supongo que aquí aparecerán los proyectos educativos que el profesor o profesora coordine. En mi caso no aparece nada.
  6. Recursos Materiales: Gestión de Recursos Materiales, nos aparece en este emplazamiento a los tutores y tutoras del tercer ciclo de primaria, 1º y 2º de ESO la relación de ultraportátiles correspondientes al alumnado de nuestra tutoría. Se recoge en la tabla la finalidad, el número de serie, la marca y modelo de los equipos. Esta relación no le aparece al coordinador/a Escuela 2.0 de nuestro Centro. Por lo tanto somos, en teoría, los tutores y tutoras los que debemos de realizar un seguimiento adecuado de este material que no pertenece al alumnado hasta que no finalice 2º de ESO. Respuestas a preguntas frecuentes sobre Escuela2.0. Manual para el seguimiento del Material Escuela 2.0.
    Documentación de interés para la puesta en marcha del Plan Escuela TIC 2.0. (Paciencia, el enlace tarda un rato en mostrarse).Se puede acceder en este último enlace a toda la información sobre el Plan EscuelaTic2.0: Guía para la entrega de ultraportátiles a las familias, etiquetado,etc.