sábado, 26 de noviembre de 2011

Menú: Utilidades

Menú Utilidades:
  1. Mis datos: se muestran los datos personales, así como los datos de contacto (correo electrónico y teléfonos). Para modificar estos datos, debe hacerse desde la pestaña de “Datos Personales” y pulsar en Aceptar. En la siguiente pestaña se puede modificar la contraseña de entrada en la aplicación. Será necesario para ello introducir la contraseña actual.
  2. Correo corporativo: mediante este acceso podremos solicitar nuestro correo corporativo. El sistema nos presenta una serie de nombres de usuario posibles. Normalmente en menos de una semana tenemos activo nuestro correo corporativo. Es útil tenerlo, será como nuestro correo profesional.

  3. Agenda personal: permitirá registrar citas de eventos interesantes, de carácter académico o personal. Esta agenda es de carácter estrictamente personal, es decir, los eventos o citas, sólo podrán ser visualizados por el propietario aunque además en la agenda personal de los alumnos/as y tutores legales correspondientes, se resaltan automáticamente las actividades evaluables y visitas programadas registradas por los profesores de dichos alumnos/as.
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  4. Documentos solicitados: Aparecen aquí la relación de documentos que hayamos solicitado, normalmente se requieren en el apartado Documentos. Se puede solicitar también consultar la nómina de los distintos meses etc.
  5. Bandeja de firmas: Se van colocando aquí los documentos que se han de firmar digitalmente. Se necesita tener el Certificado FNMT en el ordenador desde el que se va a realizar y después suerte con el navegador para que no nos de problemas.
  6. Avisos del sistema: Se presentan los avisos activos, son los que vemos en la ventana emergente cuando entramos en séneca.
  7. Comunicaciones: Los servicios de comunicaciones disponibles en SÉNECA  ofrecen al profesorado del centro la posibilidad de comunicarse directamente con los distintos colectivos del centro (alumnado, tutores legales, profesorado,…),  fuera de él (Servicios Centrales). La mensajería externa no funciona.
    1.  Mensajes de entrada : el sistema muestra la pantalla “Relación de mensajes de entrada” desde la que se muestran los mensajes recibidos, indicándose si contiene fichero adjunto, remitente, denominación del centro, fecha de lectura, fecha de respuesta, etc. Aquellos no leídos no incluirán fecha en la columna “Fecha de lectura”. Pulsando sobre la columna “Fecha de entrada” se encuentran 4 opciones en el menú emergente: Detalle, Responder, Reenviar y Borrar.
    2.  Mensajes de salida: se accede a la lista de todos los mensajes enviados. Al igual que con los recibidos, se informa del asunto, de si se requirió notificación del destinatario, si se envió con fichero adjunto, la fecha de envío, etc. Si se quiere en viar un nuevo mensaje habrá que hacerlo pulsando sobre el icono , para ello tendremos que tener una lista de contactos.
    3. Lista de contactos: es necesaria para agregar destinatarios al nuevo mensaje de salida. En el perfil Profesorado se podrá acceder a: Centro concreto, profesorado, padres/madres y alumnos del centro, Servicios Centrales y Mensajería externa (no funciona). Mi lista de contactos:
  8.  Avisos Pasen: Mediante esta entrada mantendremos contacto con los padres/madres de nuestro alumnado. Solo el perfil Directivo o Gestor/a de Pasen podrá enviar mensajes a otro colectivo o a cualquier padre/madre.
    1. Enviar SMS/E-mail : Al acceder a la pantalla “Enviar SMS/E-mail” y una vez elegido el destinatario, el “Curso” y la “Unidad”, se refresca la página y se debe seleccionar el “Modo de notificación” y completar el “Asunto” y “Mensaje”. Luego se seleccionan los/as usuarios/as de la tabla en la casilla “Enviar” donde está indicado si tiene registrado el teléfono móvil y/o el correo electrónico. En caso de que no se haya ingresado en la plataforma su teléfono móvil y/o el correo electrónico, la casilla aparecerá deshabilitada. El profesor o tutor puede ingresar el teléfono o correo de un padre/madre de un alumno/a pulsando sobre el correspondiente nombre.
      Se debe, al enviar SMS, desactivar la opción "No responder a este mensaje", así se podrán escribir 137 caracteres en el mensaje, en lugar de 109.
    2. Suscripciones : Se muestra la pantalla con las posibles categorías de
      avisos a los que el usuario puede suscribirse. Se debe introducir la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil donde se quieran recibir los avisos elegidos. El usuario podrá suscribirse a una o varias categorías marcando la casilla de los avisos que le parezcan de interés. Aquí si funciona el correo externo.

    3. Bandeja de Salida : Con esta opción tendremos cumplida información de los mensajes y correos enviados a los padres y madres durante un periodo de tiempo. Es útil como prueba de que un determinado mensaje ha sido enviado.
  9. Tablón de Anuncios: En el tablón de anuncios se podrá ver o solicitar la publicación de las noticias o eventos que crea de interés para el centro. Estas serán aceptadas o rechazadas por el perfil Dirección.